Productos de maquillajes
LOS 10 PRODUCTOS DE MAQUILLAJE
QUE DEBES DOMINAR
Iluminador líquido (que corrige)
La clave de una piel bonita es la luz, pero no siempre irradiamos tanta como nos gustaría. Entonces, y a falta de 8 horas para dormir, la forma más sencilla de recuperarla es con un iluminador líquido que camufle ojeras o zonas oscuras del rostro y de claridad a los tres puntos claves. ¿Cuáles son estos? El hueso del párpado (bajo el arco de la ceja), el punto más alto del pómulo y el arco de Cupido sobre el labio. Aplica el iluminador sobre esas zonas y difumínalo con la yema de los dedos, una brocha o una esponja para que quede más natural.
![Iluminador](https://cdn.glamour.es/uploads/images/thumbs/es/glam/4/s/2017/32/productos_maquillaje_utilizar_antes_de_30_anos_759061319_667x1000.jpg)
Lápiz de cejas
Unas cejas bien definidas dan fuerza a la mirada y rejuvenecen al instante. La make up artist Beatriz Matallana nos contaba aquí los 3 pasos para unas cejas perfectas: peinarlas hacia arriba "para ver bien la forma", dibujar una línea - guía debajo de la ceja con un corrector, y dibujar "pelo a pelo" la ceja, con sombra o con un lápiz un poco más oscuro que el color natural. Desde el interior de la ceja (zona del lagrimal) hacia el exterior, pinta las cejas en la misma dirección del pelo y, al terminar, peinalas de nuevo y aplica un gel fijador como toque final.
![Lápiz de cejas](https://cdn.glamour.es/uploads/images/thumbs/es/glam/4/s/2017/32/productos_maquillaje_utilizar_antes_de_30_anos_831188611_667x1000.jpg)
Un corrector para cada problema
No es lo mismo un granito, que una marca oscura o que las ojeras. Y, sin embargo, cientos de mujeres creen (erróneamente) que un mismo corrector puede disimular todas las imperfecciones del rostro. Los tonos imprescindibles de corrector son tres: beige claro para las ojeras, verde para las rojeces y granitos, y morado para las zonas apagadas. El objetivo de cada color es camuflar la imperfección correspondiente para lograr un tono lo más parecido posible al color natural de la piel, y esa debe ser tu regla para utilizar el corrector de ahora en adelante.
![Un corrector para cada problema](https://cdn.glamour.es/uploads/images/thumbs/es/glam/4/s/2017/32/productos_maquillaje_utilizar_antes_de_30_anos_888741672_1000x667.jpg)
Perfilador de labios
El lip liner parecía estar extinguido desde los años 90, pero nada más lejos de la realidad: solo estaba camuflado. Por un lado, el perfilador nude -uno de los cinco esenciales de la maquilladora de Gigi Hadid- se utiliza para amplificar los labios, dibujando un nuevo contorno ligeramente más grande que el de verdad. Por otro, el perfilador de color -que ayuda a que el pintalabios dure más tiempo impecable- debe ir bajo un labial del mismo tono para evitar ese efecto de perfilador marcadísimo tan poco natural.
![Perfilador de labios](https://cdn.glamour.es/uploads/images/thumbs/es/glam/4/s/2017/32/productos_maquillaje_utilizar_antes_de_30_anos_962956720_667x1000.jpg)
Laca de uñas
Es uno de los cosméticos con el que toda niña se inicia a mundo de la belleza, pero también uno que muy pocas mujeres dominan por completo. Los expertos aseguran que el secreto de una manicura perfecta es tan sencillo como aplicar el esmalte en varias capas muy finas, dejando que cada una se seque muy bien antes de pintar la siguiente. Para que la laca no estropee las uñas, una base previa (como la Base Alisadora de Kiko Milano) es la mejor protección. Y para alargar la vida del color todo lo posible, una capa final de un top coat como No Chips Ahead de Essie.
![Laca de uñas (roja)](https://cdn.glamour.es/uploads/images/thumbs/es/glam/4/s/2017/32/productos_maquillaje_utilizar_antes_de_30_anos_191402545_667x1000.jpg)
Colorete en polvo
Dar con el color de blush ideal no es fácil porque depende de muchos factores: el color de tus ojos o tu pelo, tus facciones, el estilo que te guste (discreto o intenso), la época del año, las tendencias... Entre todos, el aspecto que mejor puede guiar la elección es el tono de tu piel: utiliza un tono similar al que adquieren tus mejillas cuando te sonrojas. Así, los maquilladores recomiendan el colorete rosado para las pieles más claras, el melocotón para las medias, el rosa intenso para las olivácea y los rojos para las pieles más oscuras.
![El colorete ideal](https://cdn.glamour.es/uploads/images/thumbs/es/glam/4/s/2017/32/productos_maquillaje_utilizar_antes_de_30_anos_35263303_1000x667.jpg)
El labial de moda: líquido
Las barras de labios tienen un duro contrincante hoy: los labiales que se aplican como un gloss pero tienen acabado mate y larga duración. El aplicador de espuma viselado permite dibujar el contorno con mucha precisión, sin necesidad de utilizar otros pinceles. Y el resultado ultra ligero y nada pegajoso que consiguen estos labiales los está convirtiendo en los nuevos favoritos.
![El labial de moda: lÃquido](https://cdn.glamour.es/uploads/images/thumbs/es/glam/4/s/2017/32/productos_maquillaje_utilizar_antes_de_30_anos_96327413_667x1000.jpg)
Polvos de sol
Además de escoger los polvos en un tono que no se aleje demasiado del color natural de tu piel bronceada, la clave está en extenderlos solo en aquellas zonas que sí se broncean con el sol. En Guerlain -creadores de los icónicos polvos Terracotta- utilizan "el gesto del 3": aplicarlos de la frente a los pómulos y de los pómulos al mentón.
Eyeliner en rotulador
Para conseguir el delineado perfecto en el párpado móvil superior, seguiremos los consejos de una experta en este tema, Alexa Chung: "Lo aplico en dos pasos: primero, dibujo el extremo exterior con un golpe rápido y, después, continúo por la línea de la pestaña de dentro hacia fuera, hasta que se unen”, explica Alexa para la firma londinense Eyeko, experta en maquillaje de ojos. Así dicho, no parece tan complicado, ¿verdad? Es una cuestión de práctica y de elegir el grosor adecuado del rotulador.
![Eyeliner](https://cdn.glamour.es/uploads/images/thumbs/es/glam/4/s/2017/32/productos_maquillaje_utilizar_antes_de_30_anos_32820423_667x1000.jpg)
Una brocha para cada producto
Porque todos los productos de maquillaje no tienen la misma textura ni se aplican de la misma forma, conseguir una piel maquillada bonita pasa por tener un kit básico de brochas. Y saber utilizar cada una de ellas, claro. De izquierda a derecha, estos son los cuatro modelos esenciales que debería incluir tu neceser: brocha de contouring, con cerdas abiertas para difuminar bien el colorete o el iluminador en polvo; brocha de base, con cerdas densas para extender el maquillaje líquido; brocha de corrector, más pequeña para aplicar con precisión el corrector en granitos, imperfecciones u ojeras; y brocha de polvos, más grande, para aplicar maquillaje en polvo o polvos matificantes sobre zonas más amplias.
Comentarios
Publicar un comentario